Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Renault Siete7 Club

|http://www.renaultsiete7club.com/

renault-siete7-club-agendamotor1

Este Club nace con el único fin de fomentar el uso, disfrute y conservación de este modelo de coche, que creo que merece, por sí solo, un hueco dentro del panorama automovilístico nacional dentro de los coches clásicos. Es el único modelo de la marca Renault fabricado íntegramente en España y para su venta en este país. Además, es el único Renault con denominación en letra y número.

El Club cuenta con 107 socios y unos 120 coches, de los cuales tan solo 6 corresponden al modelo básico y escaso Renault Siete, y el resto son Siete TL, 7 TL y 7 GTL.

En el foro tenemos un censo con todos los socios, bricos de ayuda y mucha más información y debate sobre el modelo, así como en la página web. También tenemos grupo en Facebook.

Pese a tratarse de un coche 100% fabricado y vendido en España, tenemos socios en Francia (donde hay cierta demanda por parte de los aficionados y se están vendiendo varias unidades -no es una leyenda urbana), Alemania, Reino Unido, Argentina y Uruguay y sabemos también de alguna unidad en Holanda, Bélgica, Portugal y Grecia.

Compartimos la pasión por el Renault Siete y 7, que en muchos casos ha sido coche de la familia y hemos tratado de seguir con ellos a pesar de los años. Es un coche, que 40 años después, nos sigue dando grandes satisfacciones y gracias a él hemos hecho muchos amigos por toda la geografía española.

renault-siete7-club-agendamotor2

Historia del Club:
Para empezar a hablar del Renault Siete Club con justicia, hay que hacer un poco de historia, y recordar los primeros espacios de la red que homenajearon al modelo, y las vicisitudes que dieron lugar a la fundación de este Club.

El primer sitio fue ACAR7 (Asociación Cultural de Amigos del Renault 7), un grupo de Yahoo, creado el 19 de julio de 2000 por Alejandro Pérez Alcalá, socio del Club también en la actualidad. En ese grupo fue, donde ya algunos de nosotros, empezamos a establecer contacto e incluso llegamos a quedar con nuestros coches en Retromóvil en Madrid. En este grupo se ponían fotos, documentos y mensajes, etc.

El segundo fue el foro del Club Renault 4, 5, 6 y 7 de España, creado por un grupo de aficionados el 3 de mayo de 2005 , para tener un punto de encuentros de propietarios y aficionados a estos modelos. Dentro de ese Club ya asistimos con nuestros Renault Siete y 7 a una Concentración Nacional de ese Club en Becerril de la Sierra, Madrid, en noviembre de 2007, donde logramos juntar 9 coches de nuestro modelo. En años posteriores también estuvimos en Tarazona y Zaragoza.

El tercero, y debido a problemas surgidos entre miembros del anterior, fue el Club Clásicos Renault 3, 4, 5, 6 y 7, fundado el 20 de diciembre de 2008 por otro grupo de aficionados, socios del anterior Club. En este también se asistió a Concentraciones y eventos del Club con nuestros Renault Siete y 7.

Finalmente, con la intención de tener un espacio propio para nuestro exclusivo Renault español, se creó, el 7 de junio de 2010 el Renault Siete7 Club y el foro www.renaultsiete7club.foroespana.com y justo el mismo día un año después la página web www.renaultsiete7club.com.

En este período, el club se ha convertido en punto de encuentro de todos los propietarios de este modelo para organizar, asistir a eventos y demás. Una de las características principales de este Club es que no tiene cuotas y es gratuito para todos los propietarios del modelo que se registren en el mismo.

Ya en mayo de 2012, un grupo de socios de Madrid organiza la I Concentración Nacional de nuestro Club, otra vez en Becerril de la Sierra, donde se consiguió juntar hasta 15 unidades, en un evento exclusivo de nuestro modelo por la sierra de Madrid. Todo un éxito para un coche de escasa difusión en nuestro país.

En 2013 estamos presentes en Classicauto en Madrid gracias a la colaboración de los socios madrileños. En octubre de 2014 (se decide hacer la Nacional cada dos años) y para conmemorar por todo lo alto el 40 Aniversario del Renault Siete y 7, los socios de Alicante organizan la II Concentración Nacional-40 Aniversario en Elda, Alicante, cuyo colofón fue la visita al puerto de Alicante el domingo 26, justo donde en octubre de 1974 Renault había presentado el coche a la prensa especializada y al público. Hasta 22 coches se reunieron ese fin de semana.

También se legaliza el Club como asociación en esas fechas. El Club también estuvo presente ese año en otras celebraciones del 40 Aniversario del modelo, como por ejemplo en Valladolid dentro de las actividades organizadas por Renault Classic España.

Y este año, a finales de octubre, y organizada por el socio granadino Antonio Gutiérrez, tuvimos el placer de asistir a la III Concentración Nacional del Club en Granada, con subida a Sierra Nevada incluida, el domingo. Allí se llegaron a reunir hasta 27 coches durante el fin de semana.

También tenemos ya lugar de encuentro para la IV Concentración Nacional, que se celebrará en Vitoria en 2018. También celebramos otras reuniones anuales como la Nocturna Sie7era en Granada y otros eventos, destacando algunos de tipo solidario.

Año de fundación: 2010.

Fundador: Francisco Ramos.

Número de socios: 107

  • No se ha encontrado ningún resultado.